El diseño y producción de dos cajones estructurales de dimensiones importantes, considerando 6 m., 2.5 m de ancho y 1.5 m de profundidad, fue un gran desafío, por lo que se hizo una bajada de ingeniería no menor.
Este proyecto está considerado como uno de los más grandes que ha fabricado Prosolmec por sus medidas, con un pesaje promedio de 8 ton. Sin duda, un innovador desarrollo para la maestranza, debido a que se consideraron además aspectos de logística no menor, con un tiempo de trabajo de 30 días. De allí la relevancia de disponer de un espacio apropiado y habilitado, con 2 grúas horquilla de 10 ton c/u., con alta maniobra.
Según Marcelo Gaete de Prosolmec, este tipo de cajones son despachados directo a la minería, con planchas de 10 mm., disponiendo de un cajón revestido con caucho de 10 mm, considerando pintura exterior especial. El cajón funciona en posición vertical, extrayendo y filtrando el relave minero.
El diseño consideró salidas flangeadas, cañerías, entre otros, considerando en su desarrollo estructural con una serie de cortes láser, soldadura, piezas plegadas especiales.